LUIS MIGUEL ORAÁ ÁLVAREZ

     

         MIS RECUERDOS DE LA INFANCIA, HOY

   Mis recuerdos son los de la infancia
recuerdos de un niño y su inocencia
de un pueblo donde los churros de hielo
colgaban de los obtusos tejados
siempre apoyados en el adobe de tierra
trabajado con el sudor de los árboles
y las manos de los hombres

mis recuerdos son los de la infancia
rodeados siempre por la inocencia
inocencia de todo lo nuevo
acompañado siempre de todo lo viejo
de un pueblo de La Rioja
de peñas blancas como su nombre
Albelda de Iregua, Albaida la blanca

y son recuerdos felices de antaño
donde los niños jugaban como niños
en ese mundo inventado
en ese mundo distinto
al que hoy estamos acostumbrados

recuerdo no haber pasado nunca hambre
ni haberme siquiera dado cuenta
de los muchos esfuerzos que mis padres
debieron hacer para llegar a fin de mes

recuerdo haber puesto nombres a niños
chinitos y negros que pasaban hambre
y dando unos céntimos en un sobre amarillo
les ponías el nombre, que ni eso tenían

hoy después de tantos años, recuerdo mi infancia
con la inocencia de un niño y sus ojos de vida
con aquellos sueños de todo por descubrir
y nada regalado por lo que sufrir

hoy después de tantos años
todavía hay niños que pasan hambre
y no quiero, no quiero ponerles nombre
porque al lado de su nombre está el mío
y en sus ojos cuando los veo llorar
se llenan de lágrimas  también los míos

No hay comentarios:

Publicar un comentario