TXISKO MANDOMÁN





















MI ÚNICA PATRIA



Érase una vez un cuartito en penumbra,

una galería de vidrio y madera,

gatos en el patio, galgos por las calles,

la mar y el salitre, y el beso de mi madre

al marchar yo dichoso camino de la escuela.



Había también catedrales de nieve,

magos de Oriente, milagros de continuo.

De mi padre en pelota creí ser adversario

cuando alumno era; de mis hermanas

evoco juego y llanto, y sufrir castigo.



Todo era liviano y se estaba de estreno,

como pan recién horneado.

Trashumante,

amigos y aventura nunca me faltaron.



La niñez: raíz, patria, memoria y desembarco.





2 comentarios:

  1. Gracias, mjm.
    Un abrazo.

    beingbang.blogspot.com
    Txisko Mandomán Xego por otro nombre
    el blog es sólamente, de momento, de posía
    te animo a participar
    un abrazo

    txisko

    ResponderEliminar