MARÍA JESUS ROBRES


























A MI HIJA
 
 
Cuando se rompan los sueños
y se acaben las alabanzas.

 Cuando pierdas la contienda
y se oxiden las medallas.

                       ...........  te estaré esperando.

 
Aunque el recuerdo llore sobre mis lágrimas
y de esperar se desgaste el alma.

 Aunque de enojo olvides tu nombre
y sobre mi carne escribas silencios.

                        ............... te estaré esperando.

 
Cuando lluevan mil gotas rojas
que salpiquen tus sandalias.

 Cuando calle el arpa, el tambor y la flauta
Cuando no amanezca en tu mañana.

                         ................... te estaré esperando.

 

Aunque no vuelva tu pluma
a escribir un palabra,
y de mentiras disfraces tus andanzas.

 Aunque de lodo se cubra el camino
y no encuentres el surco, la estela, la mirada.

                      ................... te estaré esperando.

 
Cuando la noche cubra mi rostro
y las entrañas de la tierra busquen mis huesos,
en la eternidad prometida.

                       ...................   te estaré esperando.
 
 
María Jesus Robres. Asocición de Poetas Rioja Baja
Casa de Cultura de Arnedo. 16 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario